COMPRANDO UN EQUIPO

 COMPRANDO UN EQUIPO

Tenía pensado comprar un ordenador para uso familiar con un presupuesto de 600 €.

PROCESADOR

Principalmente tenía varias opciones como procesador: 


PROCESADOR AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHZ SKT AM4 95W

PROCESADOR AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHZ SKT AM4 95W

-  +o
217,74€

PROCESADOR AMD RYZEN 3 3100 3.9GHZ SKT AM4 65W

PROCESADOR AMD RYZEN 3 3100 3.9GHZ SKT AM4 65W

-  +
110,91€


En la comparativa que realicé me basé en los núcleos, en la frecuencia, en los GHZ, en el zócalo, en el caché del procesador, etc.
Respecto a los núcleos, el primer procesador funciona con 6 núcleos mientras que el segundo procesador funciona con 4 núcleos.
La mayor ventaja de tener más núcleos en una CPU es que pueden trabajar paralelamente para ofrecer un mejor rendimiento. A mayor frecuencia, más rápido es el ordenador.
Como regla general, octa-core se refiere a un dispositivo con 8 núcleos; quad-core, a uno con 4 núcleos; hexa-core, uno con 6 núcleos, y dual-core 2 núcleos.
Respecto a la frecuencia, el primer procesador va a 3,8 GHZ y el segundo procesador a 3,6 GHZ, esto indica la frecuencia a la cual los transistores que lo componen eléctricamente abren y cierran el flujo de la corriente eléctrica.
A la hora de elegir mi procesador me tuve que fijar en el zócalo y la memoria compatible, y con el socket en sí no hubo mayor problema, ya que los dos son compatibles.
Y por último respecto al caché del procesador, el primer procesador funciona con 32 MB y el primero con 2 MB, por lo que la diferencia en sí es brutal.
A pesar de la diferencia de precios, pienso que merece la pena, así que me quedo con el primero.

PLACA BASE 

La placa base es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador. En cuanto a la comparativa tenía estas dos opciones:
 


En la placa base se instalan los siguientes elementos esenciales para que un ordenador funcione:

  • Procesador
  • Tarjeta gráfica
  • Memoria RAM
  • Unidad de almacenamiento
  • Fuente de alimentación              
Son prácticamente iguales, la única diferencia que hay es que la primera lleva  una gráfica para jugar y la segunda eso no lo lleva.
A pesar de la gráfica, no me interesa porque no la quiero para jugar, sino para uso familiar. 
Y ya que la segunda además se va muchísimo de precio, escojo la segunda ya que es más barata y más asequible para lo que yo la quiero.

MEMORIA RAM

Respecto a la memoria RAM , es un dispositivo que tiene la capacidad de almacenar datos e instrucciones emitidas por el procesador de forma temporal. 
He escogido un kit de 16 GB cada uno ya que es lo que mejor veo para mi ordenador.

DISCOS DUROS

DISCO DURO SSD

La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.
Estaba entre estos dos pero finalmente he escogido el primero ya que el segundo se salía mucho de precio.

DISCO DURO HDD

Son los discos duros mecánicos, los "de toda la vida", frente a los nuevos Solid State Drive, aquellos que en lugar de llevar un disco magnético y una aguja utilizan lo que se llama memoria flash.
He escogido este ya que me parece que es el más asequible y en sí no es caro.

CAJA 

La caja es la encargada de alojar en su interior los demás componentes del PC.
Contiene y protege todas las partes y piezas que engloba un ordenador, de forma segura y sólida y los aísla del polvo, la humedad, los golpes, etc.
He escogido esta caja ya que es la que más sencilla me parecía.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Y esta es la fuente de alimentación que he elegido para mi ordenador:


REFRIGERADOR
La refrigeración por aire se utiliza en los gabinetes de ordenadores para refrigerarlos. El aire caliente se saca desde el interior del dispositivo con los ventiladores. He escogido este ventilador ya que me parece el más por así decirlo "simple" y barato.


PRESUPUESTO FINAL
https://www.pcbox.com/






TOTAL: 599.54 


Comentarios